domingo, 14 de junio de 2015

Por qué hacerse socio del AMPA Río Huerva

El AMPA Río Huerva nació a finales del curso pasado fundamentalmente para poder reclamar con libertad y con la contundencia necesaria las infraestructuras educativas que tanto necesita nuestro municipio, cosa que, en nuestra opinión, no solo no se estaba haciendo, sino que no se estaba permitiendo hacer.

Desde entonces, es innegable que nuestra AMPA le ha dado completamente la vuelta a la tortilla y, donde antes existía un silencio ensordecedor nosotros creamos una sobresaturación de noticias en los medios sobre la situación de la educación en Cuarte. Hay quienes afirman que esa sobresaturación ha sido producto únicamente de nuestro afán de protagonismo. Nada más lejos de la realidad.

La verdad es que, cuando las condiciones políticas son tan extremadamente contrarias a los intereses de una comunidad como lo era el gobierno de la administración saliente para Cuarte de Huerva, la única solución posible es buscar esa sobresaturación mediática, que ha conseguido, le pese a quien le pese, poner a nuestro municipio en boca de todos y obligar a todos los partidos a posicionarse al respecto. A día de hoy, todo Aragón conoce las carencias que sufre Cuarte de Huerva. A día de hoy, los partidos que probablemente conformarán la administración entrante saben que Cuarte de Huerva es una de sus prioridades más urgentes –si no la más urgente. Eso no se consigue con el silencio. Eso se consigue sudando tinta para buscar el titular una semana tras otra.

El AMPA Río Huerva se ha posicionado clara y tajantemente en contra del concierto del colegio Internacional Ánfora, porque consideramos que no hay ninguna necesidad de que el Estado invierta en subvencionar un colegio privado cuando lo que debe hacer es construir un colegio y un instituto públicos en nuestro municipio. Pero eso no nos hace olvidar la triste circunstancia de que demasiadas familias han solicitado plaza en el colegio concertado porque no están satisfechas con las condiciones de escolarización de sus hijos en el colegio Foro Romano o con el funcionamiento de este colegio. Nosotros somos conscientes de ello y vamos a hacer todo lo posible por contribuir a cambiar esas condiciones, para que el colegio Foro Romano sea el colegio innovador, integrador y puntero que todos queremos.

El AMPA Río Huerva es un AMPA joven, pero influyente, gracias al trabajo realizado. Somos un AMPA independiente y no debemos favores a nadie. El curso que viene seguiremos reclamando lo mismo que hemos venido reclamando en el curso que acaba: la construcción del colegio Cuarte III, la construcción de un instituto bilingüe en Cuarte –y de otro en María–, un tratamiento de excepción para nuestro centro que palie la situación de masificación, etc. Lo exigiremos con la misma contundencia que lo hemos exigido este curso, aunque esperamos, por los contactos mantenidos, que la tarea no sea tan ardua como lo ha sido hasta ahora.


Por supuesto, un AMPA no debería dedicarse solo a tareas reivindicativas; eso debería ser algo excepcional. Nosotros esperamos que el curso que viene podremos dedicar una parte mucho más importante de nuestro tiempo y de nuestras energías a las tareas propias de un AMPA, como son la gestión de una ludoteca, de actividades extraescolares, de actividades para las familias, etc. Para ello, os animamos no solo a que os hagáis socios del AMPA Río Huerva, sino a que entréis en la junta y nos ayudéis a hacer de nuestro colegio y de Cuarte lo que todos queremos que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario