lunes, 8 de septiembre de 2014

Natación

Estimados socios:
El día 1 de los corrientes nos convocó Dirección a una reunión con la otra AMPA para, entre otras cosas, pedirnos que el jueves 4 a más tardar le comunicáramos si íbamos a hacer una aportación de dinero para financiar las clases de natación de Primaria. Cada AMPA debe aportar 600 €, que, conjuntamente (1200 €), suponen la tercera parte del gasto de la actividad.
La Junta Provisional de la AMPA Río Huerva ha decidido NO aportar un solo euro a esa actividad por los siguientes motivos:
1. La actividad, consistente en 4 sesiones de Educación Física en las piscinas municipales de Cuarte con los monitores correspondientes, SOLO la desarrollan los grupos de Primaria, porque, según Dirección, no se puede llevar a los alumnos de Infantil, ya que son demasiados y demasiado pequeños, y haría falta más personal para desplazarlos, ayudarles a cambiarse, a secarse, etc.
 Si bien podemos entender este argumento, a nosotros nos parece un desembolso excesivo por una actividad de la que se benefician solo algo más de la mitad de los alumnos.
Además, no estamos de acuerdo con la política de que las cuotas de Infantil financien las actividades de Primaria a cambio de la promesa de que los alumnos de Infantil también las disfrutarán cuando les toque, máxime cuando dudamos de la sostenibilidad de este tipo de actividades mientras no se ponga remedio al problema de masificación que sufre nuestro colegio; como botón de muestra: si este curso tenemos 22 grupos de Primaria, dentro de dos cursos tendremos 27.
2. Pero es que, principalmente, nosotros consideramos que esta subvención es –quizá no en forma, pero sí en fondo– ILEGAL.
Cuando, hace dos años, el Ayuntamiento planteó esta iniciativa, Inspección dejó muy claro que si se trataba de una actividad curricular (parte de la asignatura de Educación Física, impartida en horario escolar), debería resultar totalmente gratuita para las familias, porque, obviamente, en la escuela pública es ilegal cobrar a los niños por la realización de las actividades curriculares.
El hecho de que no exista una correspondencia directa entre el pago de las cuotas del AMPA y el disfrute de este servicio podrá difuminar la circunstancia de que se está exigiendo a los padres que financien parcialmente la asignatura de Educación Física, pero en ningún momento conseguirá ocultar esta realidad.
Por todo ello, la Junta Provisional de la AMPA Río Huerva ha decidido que no va a hacer ninguna aportación económica para esta actividad.

Eso no significa que no estemos a favor de que las clases de natación se sigan realizando. Por supuesto que queremos la educación más variada y completa para nuestros hijos, en todos los niveles educativos. Pero creemos que deberían ser los presupuestos de la DGA y del Ayuntamiento los que la financien. De hecho, ya que hace dos años esta idea partió exclusivamente del Ayuntamiento –entendemos que para llenar una piscina que por entonces tenía pocos usuarios y poco rendimiento económico–, debería ser el gobierno municipal quien se hiciera cargo del importe hasta ahora satisfecho por las familias.

4 comentarios:

  1. Por favor dejar de incordiar y colaborar !!!!!

    ResponderEliminar
  2. y Actualizar el menú del comedor !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora informar a los socios se llama incordiar, venga ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Haceis muy bien de informar de todo lo que acontece en el cole, seguid asi. Y no permitais que tengamos que pagar ni un solo euro para estas cosas, el foro es un colegio publico y por tanto gratuito.

    ResponderEliminar