jueves, 19 de junio de 2014

¿Por qué creamos la nueva AMPA Río Huerva Foro Romano?


-        Porque las 20 mamás y papás que creamos esta nueva AMPA creemos en la transparencia y en que el acceso a la información de la AMPA por parte de todos los socios debería ser algo natural, sin que eso suponga una batalla; y porque creemos que las reuniones de la Junta deberían ser abiertas a todos los socios.

-        Porque creemos que la pertenencia a una AMPA debería ser un derecho y no una obligación económica para poder acceder a servicios básicos como la Ludoteca a un precio razonable.

-        Porque creemos en la democracia y en que los miembros de la Junta sean elegidos directamente por los socios a los que representan, para lo cual recogimos este curso 280 firmas de socios, y no nos escucharon.

-        Porque creemos en la calidad, pero cuando denunciamos el nivel deficiente de la actividad de Teatro en inglés, se nos atacó a nosotros en lugar de al proveedor de la actividad.

-        Porque creemos en la defensa de la escuela pública y de los derechos de nuestros hijos, pero cuando denunciamos en los medios de comunicación el estado de precariedad que vive Cuarte de Huerva en el terreno educativo, fuimos nosotros los condenados por denunciarlo y no la Administración por dar lugar a esa situación.

-        Porque cuando intentamos reclamar mejoras (colegio, instituto, Internet para los barracones…) se hizo todo lo posible por callarnos.

-        Porque creemos en la honestidad y no nos parece honesto que una persona que trabaja para una empresa recomiende a la Junta de la AMPA que contrate a su empresa para la celebración de la fiesta de fin de curso (acta del 19.4.2013, aprobada el 3.5.2013) sin revelar antes a la Junta que trabaja para dicha empresa.

-        Porque no estamos de acuerdo en que en las juntas de las AMPAS haya personas que tengan relaciones económicas con el centro, porque eso da lugar a incompatibilidades y conflictos de intereses, como el que se ha generado cuando hemos propuesto nuestro proyecto de ludoteca en inglés.

-        Porque insistimos en que creemos en la transparencia y, si bien se nos comunicó en su día que la Junta de la AMPA había decidido que los puestos de monitoras de la Ludoteca fueran ocupados por madres del colegio, en nuestra opinión, a esos puestos se les debería dar la publicidad necesaria para que todas las madres pudieran optar a ellos en igualdad de condiciones.

-        Porque no creemos en un modelo de gestión económica basado en el cobro de sobrecostes por los servicios prestados a los socios, para acumular dinero en un Fondo Social con el que se financian las actividades que decide unilateralmente la Junta. No estamos de acuerdo en que el dinero que sobra de la ludoteca y otros servicios no se devuelva a los usuarios, como hacen otras AMPAS, y se meta al Fondo Social.

 
                                                    ¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO?

-        Unos estatutos que garantizan que todos los socios puedan elegir a los miembros de la Junta y ser elegidos para dichos puestos.

-        Una propuesta de ludoteca en inglés con una empresa puntera en ese campo.

-        Una propuesta de actividades extraescolares innovadoras.

-        Descuentos en los libros de texto y los materiales escolares en la papelería ColorPlus de Cuarte, y descuentos para socios en otros comercios del municipio, porque nosotros creemos en el fomento del comercio local.

-        Repercusión en prensa sobre la masificación en el centro, la defensa de las ratios, la petición de un tercer autobús, la denuncia del abandono de los niños del autobús en la calle…

Para terminar, podemos garantizar que no somos el hazmerreír de nadie. Nosotros mantenemos una excelente relación con la AMPA del colegio Ramón y Cajal; con FAPAR (federación de AMPAS de Aragón, a la que pertenecemos); con los miembros de la Plataforma British Aragón, en defensa del bilingüismo; y con los medios de comunicación, que suelen hacerse eco de nuestros comunicados. También nos hemos entrevistado en diversas ocasiones con el servicio de Inspección Educativa, que nos ha dado la razón en nuestra reclamación del derecho a celebrar una fiesta de presentación de nuestra AMPA y en la denuncia del abandono de los niños del autobús a la puerta del colegio.
 
                            ¡¡¡OS DESEAMOS A TODOS UN MUY FELIZ VERANO!!!
 
AMPA RÍO HUERVA FORO ROMANO




 
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario