lunes, 30 de junio de 2014

INFORMACIÓN BUS, LUDOTECA Y HORARIO

Apreciados socios,
Tras la jornada de hoy, queremos informaros de las siguientes noticias:

  • INFORMACIÓN BUS
Queremos felicitar al Ayuntamiento de Cuarte por hacerse eco de la necesidad de las familias de normalizar el servicio de transporte escolar, poniendo 3 autobuses con llegada a la hora de entrada del cole a un precio asumible y aceptado por las familias. Con esta medida se favorece la conciliación familiar y se evita que sucedan situaciones como la que aconteció hace unos meses cuando se dejaron a niños en la puerta del cole por el impago de la monitora que hacia falta para cuidar a los niños del primer turno.
En aquel momento desde la AMPA Río Huerva denunciamos esta situación y pedíamos que se pusiera un tercer bus que solucionara este problema.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2014/05/26/el_milagro_los_panes_los_peces_cuarte_huerva_con_aulas_prefabricadas_289804_1101025.html

Nos complace que se haya solucionado de la mejor manera posible por el bien de los niños y sus familias, FELICITACIONES¡¡
  • LUDOTECA
En el Consejo Escolar celebrado hoy lunes 30 de Junio 2014, la Empresa elegida para prestar el servicio de ludoteca para el curso 2014-2015 ha sido Océano Atlántico, propuesta por la AMPA FORO ROMANO. Es de destacar la cantidad de actividades nuevas que ofrecen. Considerando que se trata de la misma empresa que lleva prestando este servicio desde el curso 2010-2011 ¿¿POR QUE NO SE HA HECHO ANTES??
Sólo cuando han visto que podían perder el servicio por otro ofrecido de mayor calidad y en inglés han ofrecido estos nuevos beneficios.
Por otra parte, la razón fundamental de la decisión fue la conservación de los puestos de trabajo de las monitoras, en detrimento de  una exposición mayor de los niños a la lengua inglesa(entre 5horas y 7,5horas semanales).
Agradecemos el apoyo recibido de las familias y, reforzados de este apoyo, seguiremos trabajando para que el CEIP FORO ROMANO sea un colegio de calidad, donde el principal criterio para tomar decisiones, sea el más beneficioso para nuestros hijos. Aprovechamos este punto para solicitar que se publiquen las ofertas de trabajo para optar a los puestos de monitores, y que todas las familias gocen de las mismas posibilidades de acceso a estos puestos de trabajo. Además, solicitamos que se indique si, para el curso que viene, dichos puestos de trabajo van a volver a ser ocupados por los mismos empleados, o si se hará una nueva selección en la puedan participar todas las familias interesadas.
Queremos puntualizar que la Empresa Activa, propuesta por nosotros, hubiera hecho una selección abierta y transparente a los puestos de monitores, dando preferencia a los padres de nuestro centro.
Y por último, queremos poner en vuestro conocimiento que nosotros siempre hemos estado a favor de la posibilidad de la existencia de 2 ludotecas, para mantener los puestos de trabajo y crear nuevos,  sin embargo tanto la Dirección del centro como la AMPA FORO ROMANO se han negado.

Aprovechando este asunto, queremos dar la enhorabuena a la AMPA del colegio Ramon y Cajal por la transparencia en su gestión que ha demostrado una vez más con la devolución del sobrante de las cuotas de la ludoteca a los usuarios.


  • HORARIO PRÓXIMO CURSO

Ha sido aprobado para el próximo curso el siguiente horario:

9:30-13:00 y 15:00-16:30

Unificandose así el horario de la localidad.

En las jornadas intensivas de septiembre y junio, el horario seguirá como hasta ahora, de 9 a 13:00.

UN SALUDO Y FELICES VACACIONES¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario