domingo, 1 de junio de 2014

Desde la AMPA Río Huerva queremos mostrar todo nuestro apoyo al colectivo de maestros de Educación Física, y os animamos a firmar las 11 alegaciones que han preparado contra la distribución horaria preparada para el curso que viene en Aragón. Os trasladamos la petición de los maestros de Educación Física de nuestro colegio;



                     +EF
Ante el comunicado realizado por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat y el director  general de Ordenación Académica, Marco A. Rando el pasado lunes 10 de marzo de 2014, presentando la propuesta de distribución horaria semanal de las asignaturas por curso para la etapa de Educación Primaria, como consecuencia de la implantación de la LOMCE en nuestra comunidad autónoma, que será aplicada en los centros el curso 2014-15, el claustro compuesto por la totalidad de profesores del centro ha manifestado su total desacuerdo a dicha distribución horaria, y especialmente a la reducción horaria impuesta al área de Educación Física.
Además,  esta distribución horaria no cuenta con el consenso necesario dentro de la Comunidad Educativa Aragonesa, como se demuestra en las Proposiciones no de ley aprobadas en las Cortes por todos los grupos políticos excepto por el que se encuentra en el gobierno,  en el rechazo mostrado por las principales asociaciones de madres y padres y por los principales sindicatos.
YA HEMOS LOGRADO 10.000 FIRMAS en contra de esta distribución. Agradecemos enormemente vuestra colaboración, tanto en la recogida de firmas como en vuestra participación en la semana de puertas abiertas. 
De aquí al 4 de Junio necesitamos reunir no menos de 50.000 alegaciones firmadas en contra de dicho decreto. Por ello, os pedimos nuevamente vuestra ayuda, si consideráis que la Educación Física merece permanecer como hasta ahora en las clases de vuestros hijos/as, para conseguir dicho objetivo.
PODÉIS PASAOS POR EL HALL DEL COLEGIO A FIRMARLAS HASTA EL 4 DE JUNIO
 

 os animamos a participar en la próxima  en favor  dicha causa.



MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA CEIP FORO ROMANO (CUARTE DE HUERVA)

OS FACILITAMOS TAMBIÉN LAS ALEGACIONES EN FORMATO DIGITAL, PARA QUE PODAIS LEERLAS, DESCARGAS E IMPRIMIRLAS PARA LLEVARLAS FIRMADAS SI QUEREIS.
SOLO SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL DIA 4 DE JUNIO Y PUEDEN FIRMAR QUIEN QUIERA SIENDO MAYOR DE EDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario